Paseos: Castañar del Tiemblo




Tiempo: 1 hora (ruta circular)

Distancia: 4.8 kilómetros

Inicio y final: Parking del Castañar (1088m)

Máxima altura: Las Barrancas (1198m)


Ver MAPA          Descargar TRACK


Paseo de poco más de una hora por el castañar del Tiemblo y su árbol más emblemático: El Abuelo. Para llegar al parking desde el cual parte la ruta hay que coger una pista forestal que parte desde el Tiemblo. Conviene informarse antes de planificar la ruta ya que en el periodo otoñal se cobran por el acceso unas tarifas totalmente desproporcionadas.

Comenzamos la ruta cruzando el merendero que hay al lado del parking, por una vereda que va ascendiendo suavemente entre castaños.


Cuando hemos recorrido unos 500 metros llegamos a un desvío y tomamos la vereda que cruza un pequeño arroyo. A este punto regresamos al final del paseo.


En pocos minutos llegamos a un nuevo camino en el que encontramos un refugio de piedra, que dejaremos a nuestra derecha.


Abandonamos unos instantes la vereda para visitar el castaño centenario de El Abuelo, y otro ejemplar de notable porte situado unos metros más abajo.


Continuamos por la vereda remontando la garganta de La Yedra hasta llegar a un claro en el bosque. En este punto la vereda gira 180º y continúa el ascenso hacia la zona de Las Barrancas.


En esta zona encontramos también importantes ejemplares de castaños centenarios. En pocos minutos la vereda comienza a descender junto al pequeño arroyo que cruzamos al principio y nos lleva de nuevo hasta el parking del Castañar.

No hay comentarios: